¿Así es que quieres ver animación japonesa, pero nunca has visto y Dragon Ball Z no es lo tuyo?

Con esta película te va a cambiar tu opinión del género.

Esta semana se ha estrenado en Netflix “Your Name”.

Es tan buena que en los EE.UU durante enero y febrero de este año fue la película más vista.

Mas que la última entrega de 50 Sombras de Grey, más que Lego Batman

Acá un resumen:

El día en que cayeron las estrellas, dos vidas cambiaron para siempre.

Los estudiantes de secundaria Mitsuha y Taki son completos extraños que viven vidas separadas. Pero una noche, de repente cambian de lugar.

Mitsuha se despierta en el cuerpo de Taki, y él en el de ella. Esta ocurrencia extraña continúa sucediendo al azar, y los dos deben ajustar sus vidas alrededor de la otra. Sin embargo, de alguna manera, funciona. Construyen una conexión y se comunican al dejar notas, mensajes y, lo que es más importante, una huella.

Cuando un deslumbrante cometa ilumina el cielo de la noche, les queda claro qué es lo que ha pasado y quieren algo más de esta conexión: la oportunidad de conocerse, la oportunidad de conocerse verdaderamente.

Tirando de la cadena del destino, tratan de encontrar la manera de encontrarse el uno con el otro. Pero la distancia no es lo único que los separa.

¿Es su vínculo lo suficientemente fuerte como para enfrentar la cruel ironía del tiempo? ¿O su encuentro no es más que un deseo sobre las estrellas?

Bob Mondello de NPR dice lo siguiente en su crítica:

Y en el momento en que estás listo para gritarle a la pantalla “Ya pues, conózcanse de una buena vez”, lo que parece una brillante comedia romántica de adolescentes se convierte en una historia más oscura, más afectiva, muy diferente: un cuento de supervivencia angustioso que combina elementos del reciente colapso en la vida real del reactor en Japón con el último acto de la película de desastre Deep Impact, además de un viaje en el tiempo, en resumen, el anime haciendo lo que mejor hace el anime.

A lo largo del camino, te das cuenta de lo inteligente que ha sido el escritor / director Makoto Shinkai en adaptar su propia novela para la pantalla, y no solo con bellas imágenes. Nota el tema de cambiar de cuerpo. Con todos los cambios provocados por la pubertad, los adolescentes de todos modos se despiertan efectivamente en cuerpos nuevos cada mañana . El desarrollo de los senos, por supuesto, interesa a Taki, es un niño. Pero son nuevos y un poco sorprendentes para Mitsuha, también.

También lo son los sentimientos que estos niños están experimentando, la tensión entre el respeto y la rebelión, y por supuesto, la necesidad urgente de hacer que vuelva el nombre que no pueden recordar del sueño que no están seguros de tener.

Para el momento en que Taki esboza de memoria un pueblo que está seguro de que nunca ha visitado, y se pregunta “¿Por qué al mirarlo mi pecho está tan apretado?” te habrás dado cuenta de que esta no es la linda comedia de cambio de cuerpo que pensaste que estabas viendo al principio. Es más profunda, más resonante, de alguna manera es una meditación sobre el destino.

 

Escucha el podcast