Según informa en inglés el sitio PinkNews

Marvel ha anunciado que su famoso equipo The Avengers tendrá un nuevo miembro.

Miguel Santos, también conocido como Living Lightning, se unirá al famoso equipo en una trama del 2018 llamada “No Surrender”. Esta aparecerá semanalmente desde la edición n.º 675 a la n.º 690.

Living Lightning apareció por primera vez en 1990, cuando luchó contra un grupo terrorista llamado Legion of Living Lighting, obteniendo el poder de controlar y convertirse en un rayo, y su nombre de superhéroe.

Aunque anteriormente había salido con mujeres, fue durante la serie Great Lakes Avengers que se declaró gay, cuando erróneamente pensó que el acrónimo GLA significaba Gay and Lesbian Alliance.

“El es gay. Supérenlo “, dijo el escritor de GLA Dan Slott.

“¿Novias anteriores? Pantallas. O las relaciones que simplemente no funcionaron, porque Miguel aún no había llegado a un acuerdo con quién es realmente “.

“Miguel es un superhéroe gay y un maravilloso modelo a seguir”.

Living Lightning trabajó anteriormente con algunos de The Avengers, y durante un tiempo se unió al equipo de West Coast Avengers, que incluía caras famosas como Hawkeye, Iron Man, War Machine, The Human Torch y Spider-Woman.


“Ahora, de repente ha sido arrojado al abismo como uno de los jugadores clave en tratar de mantener al mundo a salvo y lidiar con estas crisis masivas que The Avengers enfrentan”.

“Lo ve desde una perspectiva muy humana. Experimentará toda esta gran cosa con apuestas épicas “.

Muchas personas están realmente emocionadas de ver a un superhéroe LGBT + POC convertirse en un cómic convencional, un gran paso hoy cuando los personajes son abrumadoramente heterosexuales y hombres blancos.

La gente espera esto -junto con el éxito masivo de DC Wonder Woman, y la próxima película de Marvel Black Panther, que tiene un elenco mayoritariamente afrodescendiente- como una señal de que la enorme industria de la franquicia de cómics se está volviendo más representativa.

Sin embargo, algunos fanáticos son escépticos de que esta representación llegue a la gran pantalla, desalentados por la revelación de que Thor: Ragnarok recortó escenas que mostraban a un personaje principal como bisexual.

Sin embargo, tal vez Living Lightning cambie la tendencia, y pronto lo veremos junto al elenco estelar del universo de Marvel’s en el cine

¡Aquí estaremos esperando!

Escucha el podcast