Estimados.

Si quieren escuchar mi programa de radio El Gay Difícil pero no saben cómo,
tranquilo, acá un tutorial.

Con un poco de paciencia podrás tener esta ordinariez de programa en tu iPhone de forma automática para que lo escuches cuando quieras sin perderte un solo capítulo de los que están en el archivo.

Con audífonos eso sí, para que no pases vergüenza:

Lo primero que tienes que hacer es respirar profundo.

Luego bajar la aplicación Podcasts en el App Store de tu iPhone. El ícono que aparece en la flecha 1 es el de la aplicación que tienes que bajar. Es probable que ya esté pre-instalada en tu iPhone, así es que revisa.

Una vez que tengas la aplicación instalada, la abres y pones El Gay Difícil en Buscar, que es donde está la flecha 2.

Ahí te va a aparecer una pantalla como la que sigue. Tienes que hacer click en el logo grande de El Gay Difícil. Es el que está abajo de Programas, donde está la flecha 3.

Para suscribirte tienes que hacer click en el circulo rojo con los tres puntos verdes, es ese dónde está la flecha 4.

En la siguiente pantalla tienes que hacer click en el signo (+), es donde está la flecha 5

Luego tienes que configurar el podcast para que lo escuches en orden. Haz click nuevamente en el círculo morado con tres puntos y luego donde está la flecha 6.

Ahí puedes dejar seleccionado Notificaciones para que te avise cada vez que suba un nuevo capítulo, es dónde está la flecha 7. También deja seleccionado Reproducir en Secuencia, para que lo escuches en el orden en que los he ido subiendo, es donde está la flecha 8.

Ahora te enseñaré a que bajes los programas antiguos. Tienes que ir a tu Biblioteca que es donde está la flecha 9. Ahí seleccionas el ícono de El Gay Díficil qué es donde está la Flecha 10.

En la pantalla que te aparecerá a continuación dice “Mis Episodios”, ahí siempre tendrás todos los capítulos del podcast que tu hayas bajado y que no hayas escuchado. Pero si quieres revisar los antiguos tienes que hacer scroll hasta encontrar la opción Episodios Disponibles que es donde está la flecha 11.

Ahí te aparecerán todos los capítulos del archivo. Para bajarlos simplemente tienes que hacer click donde está la nube, es donde está la flecha 12 y esperar a que cambie el ícono señalándote que el episodio se está bajando, como aparece en la flecha 13.

Listo. Esto es todo.

Cualquier consulta que tengas me mandas un DM por mis redes sociales o me escribes a villouta@otropublico.com para ayudarte.

Un abrazo y disfruta.