Estimados fans a los que no les da vergüenza ser mis fans:

He decidido renunciar a El Interruptor, programa del cual en marzo de este año se me quitó el control editorial al ser renovado completamente.

El episodio de la semana pasada con el Pastor Soto -que causó impacto en Hispanoamérica cuando este pisotea en mi cara la bandera LGBT – abrió un nuevo camino en la pauta de un espacio que ya había girado hacia la farándula y las celebridades. 

Para este jueves se programó hacer el show con el candidato presidencial José Antonio Kast. Eso implicaba que yo cantara karaoke y jugara con él. En un principio se quiso que yo hiciera lo mismo con el pastor, asunto al que me negué con vehemencia en varias ocasiones.

José Antonio Kast y Soto -aliados políticos- hacen campaña para que yo no tenga derechos y atacan el centro de mi identidad, además de la del público LGBT por el que siempre he trabajado con determinación, gracia y la frente en alto, aún en épocas cuando era una audacia hacerlo.

Otros tendrán las herramientas para producir entretención con este nuevo tipo de invitados sin naturalizar la homofobia.

A mí no me queda otra que dar un paso al lado.

Espero me entiendan, sobretodo los que me acompañaron en este camino.

Muchas gracias a ustedes. Me hicieron muy feliz.

José Miguel Villouta

post data

Si bien este año lo pasé muy muy muy muy bien, fue en el 2016 -cuando el programa estuvo bajo mi control total- que pude producir una joya de la que me siento muy orgulloso. En esta playlist verás lo que realmente pienso de lo que me rodea. Los capítulos están creados para que sean atemporales. Un puñado de las mejores mentes de mi generación. Haz click acá.

El stand-up es -para mi- una disciplina de escritores, donde se prueban los que son de verdad. Es una de mis pasiones. En mis redes sociales sabrás cuando y dónde me estoy presentando. Por ahora puedes revisar mi monólogo llamado El Gay Difícil haciendo click acá. 

Puedes escuchar mi podcast el que está disponible en Soundcloud (donde descargarás los capítulos para disfrutar sin estar conectado) y en Apple Podcasts/iTunes (donde te suscribirás para que te llegue automáticamente a tu iPhone). Advertencia: es más vulgar y más gay que mi monólogo de humor. Si vas a tener sexo conmigo, probablemente hable de ti acá. “Hey gay de ojos café, te deseo suerte siendo gay”. #Vitacura