El sentido del acontecimiento será exigir una Ley de Identidad de Género y mostrar el apoyo de la gente hacia el proyecto de Matrimonio Igualitario cuyo trámite parlamentario se inicia este lunes con la discusión en la Comisión de Constitución del Senado.

Como siempre supieron los-gays-despiertos-no-auto-complacientes, es poco probable que este alcance la luz en los meses que quedan debido a que siempre sospecharon que Michelle Bachelet utilizaba tácticas para aplazarlo y dejarlo justo justo justo para que a ella le tocara sacarse la foto bonita, pero no cargar con el trabajo sucio de tamaño momento en los derechos civiles de Chile.

El desconocimiento de la gente respecto del tema -y quizás el poco interés- lograron que los gays chilenos no se dieran cuenta. Yerko tampoco hablaba del tema ya que los únicos derechos humanos que importan son los de los heterosexuales.

De esta manera Bachelet no cumplirá la promesa de que el Matrimonio Igualitario fuera a estar listo en el segundo semestre de este año. No existe ninguna razón para justificar el hecho de que probablemente todo pase hacia los probables años del segundo gobierno de Sebastian Piñera, candidato que ganó en la primera vuelta y que ha sido muy vocal en mostrarse contrario a que las personas del mismo sexo puedan acceder a tal derecho.

En su programa de gobierno, Guillier asegura que dará urgencia a la ley de Matrimonio Igualitario, incluyendo la posibilidad de adopción por parte de parejas de cualquier sexo así como regular los derechos filiativos.

¿Qué piensan? ¿El cuento del lobo?

Escucha el podcast