En un escenario de medios sin periodistas gays afuera del closet cubriendo temas gays durante la elección, este decidor momento del candidato paso desapercibido.

Hasta que un integrante de nuestro grupo de Facebook Público Difícil (cerrado y privado) posteó lo siguiente.

Tengo una duda que me tiene mal.

Alejandro Guillier plantea en Tolerancia cero (pasó muy piola), a propósito del caso del juez Calvo —en que afirma que este no daba garantías para juzgar un caso de pedofilia—, que “una autoridad debe estar por sobre la media”, por tanto, no debe acudir a lugares “impropios” como un sauna gay, que hay que “subir el estándar”, que las autoridades deben tener un “comportamiento de acuerdo al rol que cumplen”, estar “más allá del hombre común”.

Lo establece como criterio incluso para asignar funcionarios en su eventual gobierno.

“La gente que trabaje conmigo debe tener una vida privada que de conocerse no afecte su desempeño”, afirma. Y sigue, dice textual: “A este país un poquito de moral le está haciendo harta falta”.

Lo pongo en debate porque para mi fue todo un tema antes de aceptarme como un hombre gay (recién este año salí del closet).

¿Es aceptable este discurso? ¿No nos sigue estigmatizando? ¿Quién define el estándar? ¿Guillier? ¿Piñera? ¿La moral y las buenas costumbres de quién?

¿Realmente expone tu trabajo lo que hagas en tu vida privada? ¿Si uso Grindr cagué?

Entiendo que hace 15 años la mirada era otra y que el mismo juez se sentía inhabilitado porque lo presionaban —Guillier dice que lo hacían políticos y no los denuncia—, además, lo sacaron a la fuerza del closet.

Pero que en pleno 2017 el candidato “progre”, ese que va a las marchas LGBT+ , pro matrimonio igualitario y adopción homoparental, plantee esto me indigna.

Es como el compadre conservador que se dice tolerante porque tiene un “amigo gay” ¿o no?

¿es muy tonto lo que estoy diciendo?

Mira tu mismo el video desde el momento en que le preguntan sobre el Juez Calvo.

¿Qué te parece? Deja un comentario al final de esta página

Escucha el podcast