Informa en inglés el sitio PinkNews:

Russell Tovey hizo su debut esta semana con The Ray, un superhéroe con la capacidad de manipular la luz que habita en una Tierra alternativa donde los Nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial.

En el episodio de cuatro partes llamado “Crisis en la Tierra-X” que se emitió durante The Flash, Arrow, Supergirl y DC’s Legends of Tomorrow, los fanáticos puedieron ver a The Ray atracando (😂) con personaje de Wentworth Miller, el Capitán Cold.

El personaje de Tovey, cuyo verdadero nombre es Ray Terrell, es un héroe en el mundo distópico con la capacidad de manipular la luz.

Es abiertamente gay, al igual que Tovey en la vida real y, en una escena, lo vemos usando un uniforme de campo de concentración con un triángulo rosa.

En un episodio de The Flash transmitido esta semana, Terrell comparte un beso con su compañero, Citizen Cold, quien es una versión del universo alternativo de Captain Cold, interpretado por Wentworth Miller que es a la vez gay y un héroe.

Acá el beso.

La escena fue un caso raro de un beso gay transmitido en la televisión durante el horario prime.

Los dos actores también son gays en la vida real, lo que lo hace aún más especial.

Es justo decir que el momento llamó la atención de Twitter.

La estrella de Prison Break, Wentworth, salió del closet en el 2013 en respuesta a la persecución de personas LGBT en Rusia.

Después de ser invitado a hablar en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, escribió una carta pública: “Estoy profundamente preocupado por la actitud actual hacia el tratamiento de hombres y la mujeres gay por parte del gobierno ruso”.

Agregó: “Sin embargo, como hombre gay, debo rechazar la invitación”.

Desde entonces se ha tenido que enfrentar al troleo online, eventualmente respondió a un seguidor en Twitter que lo llamó “perra” y le dijo que no era “un hombre real”.

El troll le respondió a Miller cuando este publicó un artículo titulado ‘4 maneras sexistas en que la cultura machista perjudica a los hombres’.

“Un verdadero hombre frente a la cámara y nada más que una perra en la vida real”, escribió el troll.

“Normalmente bloquearía a esta persona”, respondió Miller.

“Sus sentimientos tienen un valor nutricional cero y, en mi opinión, reflejan un sistema de creencias anticuado que no solo es perjudicial sino que está a punto de desaparecer”.

Luego agregó: “Dicho eso, la actitud expresada abre la puerta a algunos temas interesantes. Como el desempeño de género, la policía de género, la vergüenza, la sexualidad, la proyección, la masculinidad tóxica y el discurso público cayendo bajo”.

Escucha el podcast